Vive tu vida

Porque la vida se vive una vez, porque esta es mi oportunidad para ser mejor.

Porque la vida se vive gastándola, consumiéndola.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Que significa el 'Esfuerzo' en nuestra vida

El esfuerzo es el trabajo que yo realizo para ganarme algo. Y solo voy a sentirme satisfecha hasta saber que he hecho todo lo necesario.
Esta vida nos presenta desafíos diariamente. El  dar y recibir es un arte desafiante. Es un intercambio sutil en el que damos y recibimos más allá de lo material.
El tomar los desafíos como oportunidades de crecer, de mejorar de alcanzar la luz, en lugar de tomarlos como problemas. Tomarlos como retos que nos permiten crecer

Dentro de nosotros existen fuerzas opuestas, que nos atraen. Luchamos diariamente con ellas voluntad-pereza, bien-mal, luz-oscuridad:
        El reino de la luz trabajo, compartir, crear esforzarme.
        El reino de la oscuridad egoísmo, tomar algo sin ganármelo, etc.



¿Que hay del perdón? ¿Realmente tengo que perdonar a quien me ha dañado?
"El verdadero perdón llega cuando entiendo que no hay nada que perdonar".

Cuando entiendo que a quien he de vencer, es decir, mi oponente, está dentro de mi. Entiendo que no debo culpar a nadie externo. La vida nos pone retos, si nos damos cuenta que el enemigo externo es una ilusión, lograremos avanzar al cambiar internamente. La forma en que vemos la vida, las personas y las cosas no tiene nada que ver con ellas sino con uno mismo. Cuando lo vemos de esta forma nos damos cuenta que no hay nada que perdonar.


Por último añadiré que de aquí en adelante abrazaré los retos. Los tomaré con pasión, no con aceptación pasiva. Los retos los tomaré con trabajo arduo, con entendimiento, creciendo.
¿Como reconozco los retos? La sensación de carencia, la sensación de falta, la necesidad es el motor que me hace esforzarme, que me hace avanzar para subsanar la carencia, que es algo interno algo que me pide el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario