Vive tu vida

Porque la vida se vive una vez, porque esta es mi oportunidad para ser mejor.

Porque la vida se vive gastándola, consumiéndola.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Como encontrar mi misión en la vida?

Un día más, vivo mi rutina habitual parece que nada ha cambiado...de pronto algo ha sucedido dentro de mi, un día me pregunto ¿Y yo...que?!!!! ¿A que vine a este mundo? ¿Estoy viviendo de acuerdo a mi esencia más profunda?
En efecto, estas preguntas son muy profundas, y no son fáciles de contestar. Son tan profundas que no nos atrevemos a hacernos seriamente este tipo de cuestionamientos. O bien, una vez que nos hacemos la pregunta, corremos el riesgo de contestar rápida y superficialmente.
El primer paso es darle entrada a la pregunta, la respuesta tiene que surgir de lo más profundo del ser. Para encontrar mi misión, tengo que conocerme; debo saber quien soy sin maquillaje, sin ropajes, sin mascaras.
Lo primero que tengo que hacer es  atreverme a cuestionarme, a indagar en mi interior.
Lo segundo es no conformarme con una respuesta superficial, debo profundizar un poco más, hasta que la respuesta fluya desde lo más profundo de mi ser de manera natural.
Los psicólogos han desarrollado pruebas y herramientas que nos permiten indagar dentro de  nosotros, es decir, sirven para conocernos mejor. Otras herramientas como la astrología, la quiromancia, la grafología, etc. apuntan al descubrimiento del ser fuera de su mascara y ropajes. La búsqueda de la espiritualidad, la meditación  la concentración, el cultivar la atención plena, conocer más de  la religión que profesemos; es decir, todas las herramientas que nos permitan profundizar en el ser y desterrar al ego me acercan al encuentro de mi misión.

Cuando logro estar atenta, cuando evito reaccionar automáticamente, cuando cultivo la ecuanimidad, la tranquilidad y la concentración. Cuando recuerdo que mi alma es luz, que el enojo, es solo un sentimiento, yo soy mucho más una persona que se enoja. Cuando investigo, observo y gozo cada instante, entonces las respuestas a las preguntas ¿De donde vengo? ¿A donde voy?  ¿Que herramientas tengo para superar los retos?, surgen naturalmente, salen a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario