Vive tu vida

Porque la vida se vive una vez, porque esta es mi oportunidad para ser mejor.

Porque la vida se vive gastándola, consumiéndola.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Apuntes para abrir la conciencia

La forma en que veo las cosas determina como son, si abrimos nuestra mente cambiando el lugar desde el que estoy observando en este momento.
El propósito de la vida es ser feliz. ¿Pero que es ser feliz?
Si preguntamos ¿Que? Nos referimos a algo físico
Cuando preguntamos ¿Porqué? Indagamos la razón,  es profundizar, es encontrar la causa.
Descubrir como ser feliz, listar que quiero la satisfacción y la seguridad espiritual. tener claro que quiero.
El cuerpo vs alma dinero-libertad, sexo-conexión, casa-seguridad, satisfacción inmediata-alimentar el alma de luz.
¿Como voy a generar satisfacción duradera? La sensación de satisfacción la obtengo no cuando me dan sino cuando me lo gano. Es decir cuando trabajo, el esfuerzo, los retos, el sacrificio de la satisfacción inmediata para obtener satisfacción duradera. Cada vez que obtengo algo que no me gané me siento más vacío.

Ley de causa y efecto. Todo lo que hago tiene una consecuencia y lo que pasa es el efecto de algo que hice. Para cada situación dada hay que preguntarse que hice para estar parado en donde estoy en este momento. Pero debemos revisar la razón física y la que no es tan evidente, es decir, lo sutil, lo que no es físico.

Hay un proceso para que las cosas sucedan en nuestra vida, a veces la causa no es visible para nosotros.

El día de hoy me preguntaré: ¿Que quiero? y luego ¿Cual es la razón espiritual detrás de esto? ¿Que tengo que hacer hoy para cargar mi energía espiritual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario